Noticias‎ > ‎

Bit Software SAS clasificó a la siguiente fase VENTURES

publicado a la‎(s)‎ 6 jun 2012 7:54 por Carlos Mario Toro Franco
Es grato comunicarles que nuestra empresa, Bit Software SAS, fue seleccionada para la primera fase del concurso Ventures en la Categoría Innovación.

Ventures promueve la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles. Para realizar esta labor atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial. 

Dentro de la  red de aliados que promueven esta iniciativa.



A nuestro grupo de trabajo, Juan David Palacios, Carlos Fernando Uribe, Germán Felipe Giraldo. Mil felicitaciones.

La Categoría Innovación Convoca empresas de reciente creación y proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sostenibilidad del país.


Pero aún hay mucho que recorrer:


Primer filtro de evaluación:

En esta primera evaluación el jurado hará una selección de los mejores proyectos empresariales presentados durante la etapa de promoción. Cada una de las ideas será evaluada entre dos y tres jurados, con el propósito de tener mayor imparcialidad y objetividad en el proceso de selección. 
Esta evaluación se realizará en línea a través de la página web de Ventures (www.ventures.com.co), donde cada jurado podrá ingresar a ver y evaluar los proyectos que le fueron asignados según sus conocimientos sectoriales y competencias.

Periodo: Abril 29 – Mayo 25

Segunda fase

Los seleccionados serán invitados a desarrollar un modelo de negocios basados en la información enviada en la fase de inscripción. En esta etapa se realizarán seminarios de entrenamiento de 3 días en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali. El objetivo, proporcionar herramientas lideradas por expertos para estructurar debidamente su modelo de negocios. Así mismo a cada proyecto seleccionado se le entregara el material didáctico que contiene la metodología para elaborar el modelo de negocios.

Periodo: Junio 6 – Agosto 10

Segundo filtro de evaluación:

En la segunda evaluación el jurado hará una rigurosa selección de los mejores modelos de negocio de acuerdo a los parámetros y criterios de evaluación entregados por Ventures. Cada uno de estos modelos de negocio será nuevamente calificado entre dos y tres jurados.

Periodo: 9 Julio - Agosto 3

Tercera fase:

En la tercera fase se asignará un círculo de asesores expertos a cada proyecto emprendedor con el fin de fortalecer los frentes temáticos de cada propuesta de negocio.

Se realizará una segunda etapa de entrenamiento local (Bogotá) presencial durante tres días en temas relevantes para la proyección de los planes de negocio semifinalistas.

En esta fase los participantes deben elaborar el plan de negocios y crear un video de cuatro minutos donde explique su proyecto, el potencial del mismo y demuestren sus habilidades comunicativas. Las indicaciones de este video serán entregadas en el desarrollo de esta fase.

Periodo: Agosto 22 - Octubre 24

Tercer filtro de evaluación:

En este filtro se definen los finalistas de cada una de las competencias. Después de la retroalimentación recibida por los asesores cada uno de los jurados evalúa los planes de negocio. En este filtro se evaluá el video con un grupo de consultores de Ventures, con el propósito de medir las capacidades de equipo emprendedor para comunicarse y para vender su proyecto ante inversionistas. Para seleccionar a los finalistas se tiene en cuenta la evaluación  correspondiente al plan de negocio y la del video.

Periodo: Septiembre 24 – 19 Octubre

Cuarta fase

En la cuarta fase los finalistas deberán preparar una presentación no máxima a 10 minutos en donde presenten de manera clara y concisa los aspectos más relevantes de su proyecto emprendedor.

En esta oportunidad los lideres de cada proyecto podrán presentar a cada uno de los jurados que compone el grupo de evaluadores el alcance y escalabilidad de su propuesta.

Periodo: Noviembre 1 - Noviembre 13

Cuarto filtro de evaluación:

En el cuarto y último filtro de evaluación los participantes deben sustentar su plan de negocios ante un comité de evaluadores de alto nivel, quienes basados en los estándares de evaluación y criterios de selección de Ventures seleccionaran los proyectos con mayor potencial. Esta actividad se realizará en una jornada de medio día, donde por cada grupo se tendrán destinados 30 minutos para presentación, contra-preguntas y tiempo de deliberación, al final de la sesión se dará espacio para el debate de selección.

Periodo: Octubre 20 – Noviembre 13

¿Qué sigue?

  • Entrenamientos para la mejora de modelos de negocio.

El objetivo de esta metodología es ayudarle al emprendedor en la primera etapa de lanzamiento (“start.up”) y operación de su iniciativa empresarial innovadora, a través del uso de herramientas y metodologías para definir el concepto o modelo de negocio y redactar un plan de negocio profesional.

La lectura de este documento es de mucha utilidad para quien tiene una idea de negocio nueva con un gran potencial que quiera desarrollar, o ya tiene su iniciativa empresarial que necesita una nueva visión para fortalecer su dinámica para impulsar su crecimiento.

El objetivo bien puede ser, por ejemplo, crear una empresa que, en un plazo de cinco años tenga unas ventas de unos US$10millones, emplee a un mínimo de cien personas y opere a escala nacional e, incluso, internacional. Básicamente, todo lo que se necesita está disponible aquí, en Colombia: no nos faltan ideas innovadoras y prometedoras. Nuestra investigación y nuestra tecnología gozan de un alto crecimiento, y disponemos de financiación en forma de capital riesgo o fondos de inversión para los buenos proyectos. El secreto radica en aprovechar estas condiciones para lograr un progreso importante de cada iniciativa emprendedora e impulsar el crecimiento sostenible del país.

  • Elaboración de modelo de negocio.

Carlos Mario Toro F.
Director Ejecutivo
BIT SOFTWARE SAS
(57) 317 274 2034 
* ctoro@bitsoft.co



Comments