Videos

En Bit Software SAS, la innovación es parte fundamental y estratégico de nuestro proceso diario. Como parte de nuestra actividad motivadora, periódicamente escuchamos algunos vídeos al respecto, en otras oportunidades tenemos tiempo para invitar o visitar una persona que nos cuente experiencias de vida, coincidimos plenamente en que no solo una compañía, sino un líder, cualquiera de nuestros empleados, debemos aprender a contar historias que inspiren el que hacer diario. 

En esta página colocaremos algunos vídeos, cortos, que desde nuestro punto de vista ayudan a fortalecer ese espíritu emprendedor.

Lourdes Morgado, consultora de RRHH de Divendis,  generalmente tratando temas sobre “actitud positiva”. En momentos como el actual, y con la que está cayendo, es vital que “cambiemos el chip” y tiremos adelante con lo único que podemos controlar por nosotros mismos: nuestra actitud ante la vida. 











Michael Eugene Porter (n. 1947, Ann ArborMichigan) es profesor de la Harvard Business School (HBS) y autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, desarrollo económico de naciones y regiones, y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medio ambiente y de salud. Es presidente del Institute for Strategy and Competitivenesde la HBS y dirige también el programa de dicha institución de la Universidad de Harvard dedicado a nuevos CEOs y presidentes de grandes corporaciones.

Desde una orientación primera a temas de competitividad, con innovaciones tan importantes como la cadena de valor, el modelo de las cinco fuerzas, los clusters, los grupos estratégicos o los conceptos mismos de ventaja competitiva y estrategia, Porter ha ido poniendo cada vez más el foco en el entorno social de compañías y corporaciones, siempre desde esa orientación competitiva. Fruto de ello, durante estas dos primeras décadas del siglo, son sus aportaciones relativas a responsabilidad social y valor compartido.




George KohlrieserProfesor de liderazgo internacional, consultor y veterano negociador de secuestros, Kohlrieser aplica sus perspectivas únicas, enseñando a líderes, empresarios y ejecutivos a superar el conflicto y alcanzar el éxito.

Kohlrieser recomienda a los líderes en estos tiempos de incertidumbre, dejar de centrarse solamente en acciones individuales para tener éxito. Un verdadero líder alcanzará el éxito cuando pueda ayudar a quiénes lo siguen a alcanzarlo. ¿Cuál será la estrategia en el futuro para lograr un verdadero liderazgo?




Comments